Código de Ética Tensolite S.A
Alcance de este código
Las disposiciones del Código de Ética se aplican a todo el personal que trabaja en Tensolite S.A y por consiguiente son responsables de su cumplimiento.
Normas del código
1. Conflictos de interés entre el personal:

• La toma de decisiones debe estar fundamentada exclusivamente en criterios profesionales, asegurando que la posición jerárquica y relaciones humanas que pudieran existir no generen ningún tipo de influencia que condicionen el accionar objetivo.
• A los fines de contribuir al punto anterior, no está permitido que el personal de posición jerárquica contrate a otros para actividades laborales externas ni que tengan relaciones comerciales de ningún tipo.

2. Relación comercial con proveedores y clientes:

• Los procesos de decisión implicados en la relación de Tesolite S.A con sus clientes y proveedores se deben desarrollar con imparcialidad y objetividad a partir de criterios estrictamente profesionales.
• El personal que interviene en contratación de proveedores debe solicitar autorización al Gerente de Administración y Finanzas para contratar en el caso de proveedor que sea un familiar.
• El personal que interviene en ventas y cobranzas a clientes debe informar al Gerente de Ventas en el caso de cliente que sea un familiar.
• El personal debe abstenerse de otorgar o recibir beneficios o favores que condicionen la relación comercial de Tensolite S.A con terceros.

3. Bienes e información:

• El personal debe utilizar y resguardar los bienes e información de Tensolite S.A en forma responsable y profesional.

4. Desarrollo de Recursos Humanos:

• Los procesos de reclutamiento, desarrollo y promoción de personal se deben realizar en función de criterios profesionales basados en la igualdad de oportunidades para todas las personas, al mérito, desempeño y la capacidad de cada individuo.

Consultas y denuncias de incumplimiento del Código
• Ante una consulta o posible situación que pueda generar un incumplimiento del Código de Ética la persona debe informar a su superior directo. Si esto no fuera posible o si lo hizo pero no logró una respuesta satisfactoria, debe hacerlo en el Departamento de RR.HH o en el Correo Ético de Tensolite S.A.

• El Correo Ético es una casilla de correo electrónico (correoetico@tensolite.com.ar) que la empresa pone a disposición de todo el personal y terceros para facilitar la presentación de hechos y/o actos que pudieran manifestar un incumplimiento del Código de Ética.Tensolite S.A se compromete a que las consultas o denuncias son de carácter confidencial.
Investigación ys resolución
Una vez tomada una decisión sobre el caso denunciado se comunicará de manera formal la resolución adoptada al máximo responsable del Área respectiva; para que éste haga efectivo lo resuelto, garantice su cumplimiento y de seguimiento a la medida.