Logotipo Tensolite horizontal color
Slogan Tensolite Siempre un paso Adelante
En que corralones comprar los productos de Tensolite
31/07/2017
Share on Google+
10 Preguntas sobre viviendas premoldeadas
Ests interesado en nuestras viviendas? Tienes dudas? Respondemos todas tus inquietudes en 10 preguntas bsicas.
En qu consiste la vivienda? En cuanto tiempo se instala? De qu material es? Nuestra Arquitecta Luciana Ragout responde a todas estas preguntas

1 - ¿En qué consiste la vivienda? ¿Qué incluye?

La vivienda consiste en un conjunto de grandes paneles de hormigón , unidos entre sí , que conforman la estructura (paredes y techo) de la vivienda.

La denominada “carcasa” , incluye la provisión , flete y montaje del conjunto de paneles de muros y techos.

Los paneles para muros , llevan incorporada la cañería y cajas para la instalación eléctrica. ( en los modelos Garmendia y Bella Vista ), también va en los paneles de techo esta cañería.

En los modelos Tilcara , Ibatín y Quilmes , los techos no llevan cañería de I.E. ya que la misma debe ponerse sobre el cielorraso (no incluído en la carcasa)

Los paneles en los que deba colocarse carpintería , se presentarán con una abertura (vano) , perfectamente escuadrado , a los fines de que luego , en obra , el cliente coloque la carpintería de su agrado ( aluminio , madera , etc.)

El panel sanitario se entrega con las canalizaciones o rebajes  para que en obra se coloquen las cañerías correspondientes para agua y gas.

Las tareas a realizar en obra y que no van incluídas en el precio de la carcasa son:

  • Nivelación del terreno
  • Bases y encadenados
  • Contrapiso
  • Piso y zócalos
  • Cielorraso suspendido (con excepción de modelos Bella Vista y Garmendia )
  • Revestimiento en baño y cocina
  • Instalación eléctrica (sólo van en los paneles las cajas para llaves y tomas, además de los caños. Se deberá hacer en obra el tendido de la cañería sobre cielorraso ( con excepción de las viv. mod. Garmendia y Bella Vista), el cableado y colocación de llaves y tomas)
  • Instalación sanitaria (el panel sanitario sólo lleva las caladuras para colocar en obra las cañerías; faltan las cañerías, artefactos y grifería)
  • Instalación de gas (faltan las cañerías y llaves)
  • Aislación hidrófuga sobre techo. ( En el caso de la viv. Garmendia , cuyo techo es de 10cm de espesor , se puede adicionar algún tipo de aislación térmica.)
  • Cubierta sobre paneles de techo (tejas)
  • Carpintería (puertas , ventanas y ventiluces)
  • Colocación de vidrios
  • Pintura

2 - ¿Actualmente cuantos tipos de viviendas ofrece Tensolite?

Existen varios modelos de viviendas premoldeadas Tensolite , desde 1 dormitorio hasta 3 o 4 dormitorios.

Hay modelos mínimos de 2 dormitorios de 44,35m² (modelo Garmendia ) o de 52,60 m² (modelo Bella Vista) ,con paneles de 10cm de espesor ,y que fueron fabricadas y montadas en barrios para el Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán.

También existen viviendas de 2 , 3 y 4 dormitorios (mod. Ibatín , Tilcara , Quilmes), con 1 o 2 baños , con o sin galerías ,realizadas con paneles de 14cm de espesor , pudiendo llegar a viviendas de hasta 150m² según el modelo.


-.¿Se pueden encargar pequeñas modificaciones?

Sí , es factible realizar pequeñas modificaciones como ser agrandar aberturas para las carpinterías , colocar galerías , etc. , siempre conservando la modulación de los paneles .

4 - ¿Cuáles son los métodos de pago?

El método de pago es anticipado a convenir con el cliente.

5 - ¿Dónde son fabricadas?

Las viviendas se realizan en la fábrica Tensolite de Tucumán .

Los paneles se hormigonan en moldes metálicos , por lo que no es necesario hacerles revoques , y una vez montadas sólo se tiene que  enduir y pintar las superficies.

6 - Vivo en otra provincia, ¿Cómo trabaja tensolite con el traslado?

Se puede colocar la vivienda en otra provincia pero hay que considerar el , una viv. de 2 dormitorios necesita generalmente 2 viajes de semirremolque , y la grúa con la que se hace el montaje , debe ser también trasladada hasta el lugar de la obra )

7 - ¿De qué material son las viviendas?

Las viviendas son de paneles de hormigón , que llevan en su interior el aislante térmico ( planchas de EPS) y la armadura necesaria estructuralmente .

8 - ¿Cómo se comporta frente al aislamiento térmico y la humedad?

Los paneles de las viviendas tienen incorporado el aislamiento térmico , pero teniendo en cuenta que el mayor ingreso de calor es por la gran superficie del techo , se puede agregar sobre éste ,una aislación térmica en el caso de los paneles de 10cm de espesor , y  además la aislación  hidrófuga .

En el caso de los paneles verticales (muros) ,y por ser de hormigón , la aislación hidrófuga es excelente , no siendo necesario hacer capa aisladora .

9 - ¿Los cimientos de la vivienda también los realiza Tensolite?

No , los cimientos corren por cuenta del cliente , quien deberá contratar a personal idóneo para que realice dicha tarea  en base a los planos que proporcione  Tensolite S.A.

10 - ¿En cuánto tiempo estaría instalada mi vivienda desde que se fabrica?

Los paneles de las viviendas se hacen en fábrica mientras en la obra se ejecutan las fundaciones. El tiempo de montaje de una vivienda es de 8 a 12 horas , según el modelo  , y en general , si no hay otros productos que requieran una fabricación urgente y dependiendo de la programacvión de fábrica , se podría decir que en 30 días hábiles  es posible entregar una carcasa de 82m²  montada  y lista para que el cliente pueda realizar  las tareas de terminación.

 

Logotipo Grupo Tensolite
Tensolite S.A. - Fbrica Tucumn - Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS :(0381) 4377342 - ADMINISTRACION (0381) 4372215. Ruta Nac.N 09, km 1.298. Email: tensolite@tensolite.com.ar (4101) Los Pocitos, Tucumán
 
Tensolite S.A. - Fbrica Cordoba - Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.:(03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac.N 09, km 666 (5960) Río Segundo Córdoba.
Tensolite S.A. - Asociacin Argentina de Bloques de HormignTensolite S.A. - Certificacin ISO9001Tensolite S.A. - Data Fiscal