Logotipo Tensolite horizontal color
Slogan Tensolite Siempre un paso Adelante
En que corralones comprar los productos de Tensolite
10/05/2017
Share on Google+
El Adoquín de hormigón: cada vez más presente en las calles del país
El pavimento con adoquines de hormigón es cada vez una opción mas considerada en las obras municipales
Expertos afirman que el adoquinado es de mejor reacción a las lluvias y puede ser retirado en caso de requerirse la instalación de tuberías sin afectar su condición estructural. Además afirmó que el material tiene una vida útil de 50 años.

Las calles adoquinadas van aumentando considerablemente en número y se ven cada vez más presentes en las zonas urbanas reemplazando el asfalto y el pavimento.

Las municipalidades tienen diferentes necesidades que muchas veces el pavimento o el asfalto no logran satisfacer:
En zonas de pleno crecimiento, donde las lluvias cumplen un factor importante en la duración de una obra, y se realizan constantes conexiones cloacales y diferentes obras para mejorar la zona urbana; el adoquín se comporta excelente ya que el mismo tiene cierta permeabilidad en las lluvias, se trabaja en seco, con limpieza en obra y puede ser utilizado ni bien se coloca, además de que su colocación es rápida y se puede acopiar si no se usa.

"Otro elemento importante es que si se produce algún defecto o se tiene que colocar cualquier cañería, se saca y después se coloca otro, sólo en ese tramo, sin que queden parches", indicó Pedrone. 

Además, una de las razones por que los adoquines estén en el auge, es porque son fáciles de colocar y ayudan a los municipios a dar mano de obra local, sin mayores costos que otros sistemas. 

Otras características de este sistema son:

-Posibilidad de realizar obras por tramos cortos y rápidos.

-Limpieza y la sencillez del procedimiento (aunque requiere capacitación), que permite reparar roturas en forma rápida y sin dejar parches, reemplazando los bloques deteriorados por otros.

-Cuidado. Para asegurar durabilidad, se requiere que se use material de calidad reconocida, que se monte sobre una subbase adecuada y que se usen bloques adecuados para el tránsito que deban tolerar.

 

 

Logotipo Grupo Tensolite
Tensolite S.A. - Fábrica Tucumán - Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS :(0381) 4377342 - ADMINISTRACION (0381) 4372215. Ruta Nac.N 09, km 1.298. Email: tensolite@tensolite.com.ar (4101) Los Pocitos, Tucumán
 
Tensolite S.A. - Fábrica Cordoba - Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.:(03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac.N 09, km 666 (5960) Río Segundo Córdoba.
Tensolite S.A. - Asociación Argentina de Bloques de HormigónTensolite S.A. - Certificación ISO9001Tensolite S.A. - Data Fiscal