Productos Especiales

Vigas para puente

Tensolite SA presenta una alternativa eficiente para la construcción de puentes:
La superestructura del puente, denominada comúnmente tablero, se obtiene por la yuxtaposición lateral de vigas de hormigón pretensado fabricadas con anticipación o durante la ejecución de las fundaciones, por lo que consigue poner en servicio el puente casi inmediatamente después de finalizadas las tareas de infraestructura.


Sección doble T (de 0 a 14 metros de luz)

Las vigas doble T de hormigón pretensado, puestas una a la par de la otra y solidarizadas superiormente por un tablero de hormigón colocado en el lugar, permite salvar luces de hasta 14 metros entre apoyos. La ejecución del tablero se realiza, por lo tanto, sin necesidad de encofrado y, por encargo, se pueden fabricar vigas pretensadas especiales que permiten hormigonar sin apuntalar las vigas en el ramo, hecho particularmente interesante en el caso de cauces profundos o caudalosos.


Sección T (de 14 a 30 metros de luz)

Ante mayores exigencias en las solicitaciones, se desarrolló un sistema de premoldeado y pretensado de vigas de sección T de 1,20 metros de ancho y altura variable de 0,40 a 1,50 metros, que a diferencia con el caso anterior de vigas doble T, permiten un uso mínimo de hormigón colado en obra para la construcción del tablero puente. La yuxtaposición lateral de vigas genera una articulación longitudinal entre armaduras en espera de vigas vecinas de un ancho pequeño, que puede ser llenada cómodamente in situ mediante el uso de un encofrado suspendido del propio tablero. En los apoyos, esta articulación longitudinal se transforma en una junta vertical de hormigonado simple, que rigidiza o completa la viga de apoyo que está parcialmente prefabricada, formando una especie de tímpano terminal de cada viga, lo que brinda estabilidad lateral para el manipuleo y transporte. De ser necesario, el sistema prevé la ejecución transversal de vigas de rigidización, que pueden ser hormigonadas desde la parte superior del tablero, sin necesidad de apuntalamiento desde el cauce. Luego de finalizada la carpeta superior de desgaste, el puente puede ser liberado al tránsito, en un plazo breve de tiempo, con evidentes ventajas con respecto a soluciones tradicionales.


Vigas Pretensadas
Ficha técnica
Vigas Pretensadas
Ficha técnica
Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS :(0381) 4377342 - ADMINISTRACION (0381) 4372215. Ruta Nac.N 09, km 1.298. Email: tensolite@tensolite.com.ar (4101) Los Pocitos, Tucumán
 
Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.:(03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac.N 09, km 666 (5960) Río Segundo Córdoba.