Logotipo Tensolite horizontal color
Slogan Tensolite Siempre un paso AdelanteSlogan Tensolite Siempre un paso Adelante
Tensolite - AABH y Normas ISO 9001 - 2008
En que corralones comprar los productos de Tensolite
Productos de Lnea

Tejas

El esmalte acrílico de producción propia le otorga un brillo rústico muy particular. Su uniformidad dimensional permite un encastre perfecto y logra una terminación final impecable.
El catálogo de colores Tejalite incluye una gama de colores clásicos y una gama de tonalidades exclusivas y originales disponibles para su elección.


Tipo
Nombre
CLASICOS
Terracota
Negro
Verde noche
Gris Perlado
EXCLUSIVOS
Terracota Natural
Naranja
Bord
Roca
Marrn
Siena
Marroqu
Ultra Blanco
TEXTURAS
Terracota Antigua
Arena Antigua
Arena Envejecida
Terracota Envejecida
ACCESORIOS
Cumbrera
Cierre Lateral
Cierre de Cumbrera
Cruce de 3 vas
Tejalite
Folleto
Tejalite
Folleto
Detalles constructivos

a. En el sentido de la pendiente, la superposición entre tejas varía de acuerdo al ángulo de inclinación. “Valores sugeridos en tabla”.

b. La superposición de las cumbreras no debe ser menos de 7 cm aplicando mortero en esa junta, disponiéndose en sentido contrario a la dirección de los vientos predominantes durante las lluvias.

c. La junta lateral de la cumbrera debe aplicarse en bordes y no cubrir el espacio central, para permitir la ventilación de la cubierta.

d. La distancia entre los listones clavadores es entre 32 y 35 cm, según pendiente..

e. Los cabios transversales de 5 x 6 cm deben estar cada 50 cm.Son los que permiten la circulación de aire por el interior de la cubierta.


Colocacin

La colocación de las tejas Tejalite se inicia de derecha a izquierda y desde abajo hacia arriba.

 


Encuentro entre muro

La pieza de chapa siempre debe estar empotrada en el muro.


Encuentro entre muro 2

Es conveniente que las tejas nunca estén embutidas en el muro, para permitir su libre movimiento. Por ello se debe dejar un espacio entre ellas y el muro, y colocar una chapa de zinc, la cual de be ir empotrada en el muro y solapada sobre las tejas.


Losa maciza

Se deben colocar fajas de mortero, en el lugar donde irían los listones clavadores. De todas maneras, la primera fila de tejas (de abajo hacia arriba) dee de ir apoyada sobre un listón de madera cuya altura sea el doble de las fajas del mortero.


Ejecucin 1

El primer listón clavador (de abajo hacia arriba) debe tener el doble de altura que el resto de los listones clavadores.


Ejecucin 2

Los desagües pluviales deben ser diseñados y ejecutados, según el criterio del proyectista. Sólo se deben resperar los solapes sugeridos en los otros detalles constructivos.


Ejecucin 3

El mortero de las juntas en las cumbreras se colocan, solamente, en los extremos para no obstruir la libre circulación del aire.


Detalles teja

Cunto pesa una teja Tejalite?

El peso de una Tejalite es igual o menor al de las tejas tradicionales (contrariamente a lo que mucha gente cree) ya que, una teja "Tejalite" pesa, individualmente, 4,5kg, lo que significa que su peso, por m2 de techo es de 45kg.

Comparado con las tejas tradicionales:

  • Tejas francesas: 45kg/m2 de techo
  • Tejas coloniales: 63kg/m2 de techo.
 

Cmo son fabricadas?

Las Tejas Tejalite son fabricadas a partir de la técnica de compactación por extrución de la mezcla cementicia de cemento, arena rubia del Paraná colorantes (los cuales le dan el color en toda su masa), y agua para obtener una mezcla homogénea.

Su proceso de fabricación, moderno, racional y automatizado, es lo que la diferencia del resto de las tejas, tradicionales, del mercado, ya que en él, no hay consumo de materias primas de importancia ecológica (como lo es la arcilla), ni consumo de combustible (como lo es el gas natural), puesto que se tratan de tejas cementicias premoldeadas.

Luego de ser moldeadas, las tejas ingresan a una cámara de curado, en donde permanecen durante ocho horas, a temperatura y humedad controladas, para que el cemento concluya con su proceso de fragüe.

Después de transcurrido ese plazo, las tejas se desmoldan y se las rocía con un esmalte acrílico mediante un sistema Airless, impidiendo así, la formación de hongos y musgos, sobre su superficie, lo que hace que el techo permanezca más tiempo, con la apariencia de ser nuevo y que las tejas conserven la tonalidad de su color.

 


En que modelo se fabrican las tejas?

Actualmente se fabrica un único y novedoso modelo: la teja "Neo Romana" o "Doble Romana" Todos con el pigmento que le da la tonalidad en toda la masa más el esmalte acrílico, en su superficie, de brillo rústico.


Tensoblock - Bloques para muro de 20 cm.
Tensoquines - Adoquines maciozos de hormign gris, negro, terracota y ocre.
Tejalite - Tejas de hormign, con un diseo tradicional y alta tecnologa.
BovedillaLT - Epsolite - Bovedillas de hormign y EPS, de gran calidad y uniformidad.
Productos especiales por pedido.
Logotipo Grupo Tensolite
Tensolite S.A. - Fbrica Tucumn - Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS: (0381) 4377342 - ADMINISTRACION: (0381) 4372215. Ruta Nac., 9 1298, 4101 Tafí Viejo, Tucumán. Email: tensolite@tensolite.com.ar
 
Tensolite S.A. - Fbrica Cordoba - Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.: (03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac. Nro. 9, km 666 CP 5960 Río Segundo Córdoba.
Tensolite S.A. - Asociacin Argentina de Bloques de HormignTensolite S.A. - Certificacin ISO9001Tensolite S.A. - Data Fiscal

www.tensolite.com.ar