Productos Especiales

Naves Industriales/Galpones

Tensolite SA ha desarrollado una serie de elementos premoldeados para la construcción de estructuras de grandes luces (naves industriales, galpones, estaciones de servicio, salones para usos múltiples, etc.).


1. Columnas premoldeadas de hormigón

Permiten una rápida ejecución y puesta en servicio de estructuras,

reduciendo al mínimo los plazos y tareas en obra.

Las columnas premoldeadas pueden ser de secciones y alturas variables, presentando mensulas laterales para el apoyo de las vigas, incluyendo ménsulas frontales para vigas carrileras de puentes grúas, en los casos en que estos se provean.


2. Vigas premoldeadas de hormigón

Permiten una rápida ejecución y puesta en servicio de estructuras, reduciendo al mínimo los plazos y tareas en obra.


3. Vigas Gamma pretensadas

Se emplean para la construcción de cubiertas grandes con luces de hasta 24m.


4. Techos con vigas Gama

Como alternativa de sumo interés, el tipo de cubierta desarrollado por Tensolite s.a. atiende fundamentalmente a la reducción del peso propio de la estructura y a la disminución de su

costo.El elemento fundamental de resistencia está constituido por las vigas de hormigón pretensado con posibilidades de cubrir luces de hasta 24 metros.

Su sección transversal es en forma de "Y" abarcando el ancho de alas una proyección de 1,10m. El perfl logitudinal es peraltado a los efectos de lograr una pendiente del 2% en los extremos de la viga para desaguar la canaleta que se forma entre las alas.


5. Separación entre vigas Gama

En el caso de vigas para luces pequeñas (hasta 11 m.) se puede tener una cubierta totalmente de hormigón, colocando lateralmente una viga a la par de otra, pero la solución más económica y que además permite reducir el peso propio de la estructura,

es la colocación de las vigas Gamma cada 4 o 6 metros, cubriendo con chapas galvanizadas sinusoidales curvadas los vanos existentes entre las mencionadas vigas. Se trata entonces

de una estructura mixta de hormigón y metal con aspecto de bóvedas múltiples.

El peso propio del conjunto varía de 70 a 90 kg/m², según las luces a cubrir, resultando inferior a la mitad del peso propio de las cubiertas corridas de hormigón construidas con vigas adosadas entre sí. La disminución notable de la carga de la cubierta alivia a su vez a la estructura del sostén, especialmente en zonas sísmicas donde los esfuerzos de texión en los parantes resultan particularmente agudizados por la inercia de las cargas de techos.


6. Placas PI de hormigón pretensado

Se ultilizan como cerramientos perimetrales de estructuras premoldeadas, pudiendo también emplearse para la ejecución de techos y entrepisos.


Premoldeados para naves
Ficha técnica
Premoldeados para naves
Ficha técnica
Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS :(0381) 4377342 - ADMINISTRACION (0381) 4372215. Ruta Nac.N 09, km 1.298. Email: tensolite@tensolite.com.ar (4101) Los Pocitos, Tucumán
 
Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.:(03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac.N 09, km 666 (5960) Río Segundo Córdoba.